60 días

Para incorporar el departamento de Organización y
productividad de forma efectiva en tu negocio y en tu vida.

Te ayudo con la “misión imposible” de poner orden y concierto en todo lo que hay que hacer a diario en tu empresa.

Define tus objetivos, lidera con efectiVIDAd

A lo largo de 2 meses, voy a ser el compañero que en ninguna empresa existe, la persona con la que comentar y definir el qué, los cuándos, pero sobre todo los CÓMOS.

Contarás con ese departamento de organización, de objetivos, de productividad, de “mindfullnes” para PARAR UN MOMENTO CADA SEMANA y definir la estrategia, formas de gestionar tu equipo, de comunicaros, para tu ya después desplegar las tácticas, la acción en tus empleados, colaboradores, proveedores, clientes…

Esta MENTORIA es indicada si:
  • No tienes tiempo para formaciones, ya que tu tiempo, es de los bienes más preciados que tienes y quieres llegar antes. Es un servicio personalizado para dedicar al método, a la forma de organización de tu negocio, o personal que quieras trabajar.

  • Tienes un puesto de responsabilidad, formal o informal, que te provoca cierto vértigo, y estás algo perdido en cómo organizar tantos departamentos, impactos, “marrones”.

  • Los proyectos se retrasan, lo de cumplir los plazos, los vencimientos, es ciencia-ficción, ni siquiera algunos tienen agendas o calendarios.

  • Necesitas gestionar agendas de varios, para saber cómo de “cargados” de trabajo van los compañeros.

  • Igual te has montado en la montaña rusa del emprendedor, autónomo, freelance, un negocio, y tu tiempo, tus recursos, tu dirección, empieza a tambalearse.

Puedo ayudarte…

lee esto tranquilo, para ver si estamos en sintonía.

Llevo unos 20 años trabajando en Administraciones Públicas, en la gestión de procesos, procedimientos, personas.

En los últimos 3 años, ya de alta como autónomo (si yo también estoy en la montaña rusa del emprendedor), colaboro con Directores, Gestores de Proyectos, Gerentes, a organizar sus responsabilidades, liderar equipos, gestionar proyectos, de cara a ganar al menos dos cuestiones:

  • El control de lo que tienes entre manos, y no menos importante,
  • No “olvidarte” de cuestiones importantes.

Ninguna agenda, ninguna aplicación, nada en absoluto será una alarma efectiva, sino cuentas con un método, con unos hábitos que te marquen cómo gestionar tus días.

El mentorizar a personas viene motivado porque es lo que mejor se me da hacer, después de una incansable búsqueda del objeto brillante, de probar cosas (una startup, hacer campañas de Marketing, trabajar en una agencia de páginas Webs….) me di cuenta de que ayudar en lo que soy, ORDEN, LÓGICO, ESTRUCTURADO, es lo que más cambio, más transformación, más ayuda recibe la persona, y por ende, a los equipos a los que acompaño.

En este sentido, me he certificado como PMP, por el PMI, soy Consultor Certificado ClickUp, y tengo otras competencias y certificaciones varias, que si quieres profundizar puedo compartirte.

No soy ni mucho menos la persona que más sabe de gestionar equipos, de métodos de productividad, de organización de equipos, pero llevo los últimos años ayudando a muchas personas, empresas con la organización, y podemos trabajar aquello que más te preocupe, y no contenidos a granel para justificar horas.

Por ejemplo, con algunas personas, trabajamos la implantación del Organízate con Eficacia, GTD, como paso previo a organizar equipos.

Otros en cambio, quieren llevar su organigrama de empresa en aplicaciones como ClickUp, con tareas, con proyectos.

E incluso, algunos, sólo quieren organizar sus reuniones de una forma eficaz.

Coaching, mentoring, acompañamiento… ¡Que lío!

Lo que te propongo es sencillo.

1º Agendamos una sesión, un café productivo.

2º Charlamos un rato, me cuentas qué necesitas, qué te gustaría mejorar.

3º Determinamos si te puedo ayudar (igual no tengo ni idea y no puedo acompañarte).

4º Si es que sí, fijamos cronograma, días de sesión, hoja de trabajo, herramienta y a trabajar.

5º Si es que NO, nos estrechamos virtualmente la mano, y tan amigos.

¿Cómo andas de ENERGÍA?

Si tus días siguen transcurriendo uno igual que el otro, igual es hora de invertir tu energía de forma diferente.

Los procesos de cambio cuestan y mucho. ¡Odiamos a muerte el cambio!

Fíjate que cualquier cambio de hábito nos supone un 80% de nuestra energía disponible, así que cuando quieres innovar, hacer cosas diferentes, trabajar tu organización, es tanta la energía que gastamos, que lo evitamos, hasta sin darnos cuenta.

Y no te culpes, no es tu responsabilidad, es genética, nos viene grabado a fuego en nuestro ADN. Optimizar energía es nuestra prioridad, por eso nos cuenta cambiar cosas.

Súmale a la energía que se va en todo esos procesos, el no tener a nadie con el que practicar, que te diga lo que funciona a otros, y el desistir es lo normal.

Aquí es donde entro yo. Mi energía, mi experiencia, mis heridas de guerra aprendidas con otros emprendedores a los que he ayudado, las pongo a tu disposición.

Si estas situaciones te suenan, te ha pasado como a mi:

  • La sensación de vertigo, de estrés, de ansiedad, de que te falta la vida, es una situación de los más habitual en tu día a día.
  • Echabas igual al principio 8 horas, has pasado por las 10, e igual ahora estas hasta en más de 12 cada día, para finalmente comprobar, que por más horas que echas, no sirve de nada.
  • Tu equipo no acaba de implicarse, es más, parece como si a la sombra, por lo bajini, pusieran palos en tus ruedas, y te cuesta avanzar cada vez más. Plantear proyectos nuevos es un reto inalcanzable.
  • Sacar el trabajo del día a día, depende de las urgencias, pero plantear objetivos, ya ni hablar de Okrs, o simplemente hacer un organigrama “real” queda solo para las grandes empresas, que pueden pagar grandes consultoras.
  • Nunca tengo tiempo para nada, no sé ni mis prioridades personales, ni empresariales. El día me come, me colapsa, me aburre incluso, porque veo que no puedo cambiar nada.
  • Creí ser _________ (poner en ese espacio tu profesión), y ahora soy bombero, apaga fuegos, acudeaurgencias profesional, la nueva profesión que aún no existe.
  • Mi tiempo lo dirigen otros, y no solo personas, también aplicaciones, algoritmos, interrupciones y distracciones.
  • Por más que navego en internet, veo vídeos, leo blog, sigo en la rueda del Hamster pero cada vez más cansado.

¿por qué no inviertes en tí, en tu negocio, en tu efectiVIDAd?

Hasta cuando vas a esperar a cambiar las cosas.

En este acompañamiento, atacarás lo que te ocupa, lo que te preocupa, lo que quieres probar sin desesperarte como te ha venido ocurriendo antes.

Vamos a buscar resultados, para ganar aquello que buscas, y evitar aquello de lo que huyes.

¿Riesgos?

Ninguno, comenzamos a andar, y si ves que no avanzas, que no logras tener más control, mejor gestión, pues cada uno sigue su camino.

Igual tienes un perfil de Project Manager si…

  • Cada vez que alguien comparte un idea, ves un vídeo, algo hace clic en tu cerebro, y de forma casi automática realizas todos los pasos y sabes qué recursos podnrías en juego para darle vida (no puedes evitarlo, tu cabeza funciona así).
  • El caos, el deorden, te frustra, te daña, no te deja vivir. Al ver caos, automáticamente quieres organizarlo todo, esto y lo otro estaría mejor si…).
  • Tu cabeza no puede parar de hacer las cosas más fáciles, más simplificación, algo de minimalismo siempre es bien venido.
  • Te resulta gratificante, ver como los proyectos van avanzando, como cada tarea es cumplimentada.
  • Sabes, que es con personas, con compañeros, como puedes ser exitoso, porque a todo tú solo no llegas, de hecho, ni quieres, por salud, por escalabilidad, por tu familia…
  • Eres solucionador natural, siempre te buscan para pedirte ayuda
  • Sabes que tu trabajo es importante, la parte dual de estrategia y táctica. No hay nada como seguir un plan trazado a priorí, para no perdernos en el bosque.
  • Ha llegado el momento en que tu formación es suficiente, tu experiencia, pero ahora hay que empezar a trazar procesos, procedimientos, manuales todo por escrito para que perdure, para que no dependa todo de personas puntuales.

Pero, este acompañamiento, ¿es solo para Altos cargos, jefes, directivos?

Los problemas que puede tener un directivo tipo C, los llamados Chief, tales como el COO (Chief Operations Officer) o Director de operaciones, el CFO (Chief Financial Officer) o Director financiero, etc…. conllevan siempre la gestión de proyectos, de tareas, de equipos, de comunicación entre todos.

Fíjate que puedes ser un “crack” en finanzas, pero necesitas gestionar lo que gira en torno a esas finanzas, y en esto es en lo que yo puedo ayudarte, a tener un compañero que te ayude con los cómos, porque los qués tu los conoces mucho mejor que yo.

¿Por qué puedo ser tu mentor en EfectiVIDAd?

Pues porque hace algún tiempo que me conoces.

Llevo a día de hoy, cientos de artículos escritos en mis dos portales, https://www.jesusbedmar.es y https://escueladeefectividad.com/, creados más de 230 podcast, conozco metodologías como GTD, Time Blocking, Pomodoros.

Estoy certificado en aplicaciones como ClickUp, Evernote, en proceso de adquirir la de Notion.

Soy Project Manager certificado, en proceso de adquirir la de Scrum.

Compatibilizo dos trabajos, y aún así, creo tener no todo el tiempo que me gustaría, pero el suficiente para no descuidar a mi familia, mis hobbies, mi deporte, e incluso, alguna tarde echar siestas reparadoras.

Cuestiones que debes conocer por si quieres que trabajemos juntos

  • A parte de la sesión semanal que tengamos, tendrás que trabajar tu también en algunas cuestiones que sólo tú podrás hacer.
  • Las decisiones siempre serán tuyas, yo te acompaño, te apoyo, hacemos matrices, tablas con pesos específicos para tomar mejores decisiones, pero el mando, la batuta la llevas tú.
  • Yo no tengo respuestas para todo, pero si que buscaré la manera de responderte a las tuyas. Soy de los que piensa que no existen los problemas, solo los retos, solo los proyectos. Es cuestión de definir y realizar los cómos.
  • Al igual que tú exiges de mi, si yo compruebo que lo tuyo es sólo interés, que no compromiso, mejor lo dejamos. Los cambios que hay que hacer requieren desaprender, nadar a contracorriente.
  • Es con trabajo, con responsabilidad y una comunicación constante, como se logran cambios. Hay que hacer como la sangre, que todo fluya, porque si no, como al líquido rojo, lo que se atasca, se estanca, se coagula, se hace morcilla, asadura.

Qué me llevare del proceso de acompañamiento

Principalmente, ahorras muchísimo tiempo en formaciones, en cursos, en metodologías, y yo en base a mi experiencia, y a mis entrevistas contigo, te propondré formas de cambio, de transformación, de control en la gestión de tu día.

  • Te llevarás transformación e información, porque la información sin poner en práctica todo lo necesario, no sirve de nada.
  • Ganar foco, rayo láser, plantear OKRs, la forma más efectiva de trabajar por objetivos, pero que cuenten con métricas, con KPIs, para que veas si avanzas, y para lo cual utilizaremos un semáforo. Vas mal veras ❌, si vas bien, empezarás a comprobar cómo los ✅ de tareas cumplidas y de avanzar en la dirección correcta empiezan a ser habituales.
  • Ganas energía, ahorras esfuerzos, no sigues quemándote, ni apagando fuegos, inviertes en planificar, en estrategia, para luego ejecutar en piloto automático.
  • Claro que todo esto lo puedes aprender tú, pero así aceleras, reduces fallos, tienes hojas de ruta, varias, para determinar qué es lo que funciona y que es lo que no.
  • Aunque no me ves, soy super positivo, y mi sonrisa de ahora no la ves. Si de 100 comentarios que te hacen, te quedas con el que fue negativo, y no con los 99 positivos, te recordaré siempre los 99. Que se hundan otros, no nosotros.
  • Flexibilidad. Buscamos un hueco para trabajar de forma que tú estés en ese ambiente ideal de trabajo. Que es en sábado, pues que así sea.
  • El cambio lo notarás sin duda, pero tu equipo, tu familia, los que te rodean ….

Hablamos de hábitos, de cambio, de alterar las cosas que van mal, así que no es fácil, avisado quedas.

 

 

¿Cómo trabajamos juntos y cuánta plata hay que invertir?

Trabajamos por Video llamada:

La forma de trabajar, será por Zoom, por Skype, por Google Meet, por Teams, cualquier aplicación de vídeo conferencia. Haremos un rato de la sesión teórica, estratégica, y la otra, nos pondremos con aplicaciones.

Material complementario:

Para acelerar el proceso, igual comparto contigo material complementario, audios, vídeos, o incluso en tu aplicación hago cambios, propuestas de cómo yo lo haría para en las sesiones ir mucho más rápido.

Dudas durante el mentoring:

Si te atrancas, durante el tiempo que dure el acompañamiento, estaremos en contacto de la forma que acordemos, whatsapp, teléfono tradicional, emails… si bien, la forma que yo tengo de ayudarte, que más efectiva resulta, es grabarte videos con el “como yo lo haría”.

Hoja de ruta del proceso:

Te lo ilustro en un Gantt que es muy visual.

Y las semanas con ejemplos de objetivos a trabajar, obviamente, estos se adaptan a lo que tu necesites mejorar:

¿En cuánto valoras ganar aquello que el día a día no te permite?. Tiempo libre, procesos, control de agenda, un método de trabajo.

¿En cuánto valoras evitar aquellos hábitos que hacen que seas bombero?

Fijar prioridades, dirigir tu día, ganar el control….. no tiene precio.

Mi disponibilidad, mi experiencia, mis heridas de guerra, las horas mías contigo, hay que fijarles un precio.

El coste de mis 100 días contigo, es de 997 €.

El acompañamiento no es un servicio al uso, porque hay mucho material, horas que yo trabaja, con sonrisa o sin ella, y tú no ves, aparte de las horas de sesión. Así que es un producto-servicio que va dirigido a aquél que es consciente del valor que percibe.

Llevo años trabajando con personas a las que les cuesta incluso fijar prioridades, o definir los cómos para seguir avanzando, para tener tareas incluso que tachar.

Si estás interesado, podemos trabajar juntos.

Te dejo un formulario para contactar conmigo, o si prefieres hablar por teléfono, me lo indicas.

Mentorías cerradas hasta Junio 2022

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo. Gracias