En este momento estás viendo Curso de delegación de tareas en tu equipo

Curso de delegación de tareas en tu equipo

Principalmente vamos a tratar en esta formación dos cuestiones que no siempre están bien resueltas a la hora de delegar tareas en gente que colabora con nosotros: 

  • Cómo delegar tareas en otras personas, para hacerlo bien, de forma comprensible, sabiendo que el receptor del encargo, ha recibido el mismo, lo entiende, y que la tarea contiene todos los aspectos importantes para que la misma logremos ponerle la marca de completado ✅
  • Cómo lograr que las tareas no acaben en rojo, con alertas que ya se vuelven invisibles, tareas que van envejeciendo en tu tablero, en tu ordenador, y que no sabes el porqué quedan sin hacer unas y no otras. 

Todo esto lo veremos en la aplicación ClickUp, pero quédate con la idea, porque es fácilmente trasladable a cualquier otra aplicación.

Que veremos en esta formación de Delegación de tareas

A través de las lecciones del curso, veremos las buenas prácticas, secretos de la gente que consigue que las tareas que encargan se hagan.

La importancia de no poner fechas de vencimiento trampa, cuándo asignar la tarea, que materiales complementarios deben rodear a una buena delegación, entre otras cosas serán tratadas en vídeo.

Y lo más importante, que la aplicación que usemos, en este caso ClickUp, cuanto más nos haga el algoritmo de la misma mejor. Notificaciones push en tiempo real para el receptor de los encargos, o que el que encarga reciba un cómodo correo cuando la misma este completa, es música para sus oídos.

Cuantas más tareas existan así: ✅

Mejor.

Te apetece echar un vistazo al interface de ClickUp. Aquí te dejo un vídeo

Delegación de tareas. Ojo al organigrama

Insisto siempre en una buena definición del organigrama, resolver que competencias se necesitan para cada puesto, qué talento es el que requieres, y determinarlo a priori es muy bueno para tu empresa, para que todos sepan a que se comprometen, por qué se les paga, para medir el rendimiento.

Todo son ventajas, si se define al principio. Una pequeña ficha de funciones en tu organigrama, es oro.

Podemos delegar aquello que sea delegable, que no se corresponda con las tareas propias del Gerente, del líder.

¿qué se incluye aquí? Pues todo la parte de estrategia, de objetivos, de procesos de negocio, OKRs …. toda esa parte de planificación, no es delegable, y si aquello que es más rutinario, lo ya definido en un proceso, la ejecución de la parte más estratégica.