Blog

221. Cómo crear una membresía o Intranet con ClickUp en segundos

Intranet con ClickUp ¿en serio?

En el episodio de hoy, el 221, de 10 de septiembre te hablaré de una cuestión que en ocasiones no hacemos por pereza, por la dificultad que entraña, porque no tenemos espacio en nuestros discos duros o en la nube, y es el hecho de crear una intranet, una membresía o como quieras llamarlo, para llevar el contenido que tu quieras a clientes, proveedores, colaboradores, a tu familia…

Y esto puedes lograrlo con ClickUp, la herramienta unicornio, la mejor herramienta de gestión de tareas, de proyectos, tu 2ª mente, tu centro de conocimiento, que te permite hacerlo en segundos y con solo hacer clic en botón derecho del ratón…

Una intranet según la wikipedia es una red informática que utiliza la tecnología del protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.

Suele ser interna, en vez de pública como internet, por lo que solo los miembros de esa organización tienen acceso a ella.

Extraemos por tanto lo básico para crear una intranet, debes tener internet dentro de tu organización aunque seas una sola persona, y teóricamente, solo los miembros de esa organización accede.

ClickUp democratizando las intranet/extranet

¿qué pasa con ClickUp?. Que ha democratizado todo mucho, porque no solo los miembros de la organización accederán a esa información, sino que puede hacerlo cualquiera que cuente con una url, un hipervínculo, una dirección que yo comparta con quién quiero. 

¿qué puedo compartir en ClickUp?

Todo. 

Cuando digo todo, es tan ambiguo que te quedas igual.

ClickUp en su versión de pago, que puedes adquirir por 5 dolares al mes, con espacio ilimitado en nube y cientos de funcionalidades, te dota de la herramienta para compartir esa información.

¿qué se puede compartir en ClickUp?

  • Fotos.
  • Pdfs con manuales, informes.
  • Documentos ofimáticos de todo tipo, word, excel, powerpoint, como los más conocidos
  • Documentos informáticos de autocad, aplicaciones más técnicas.
  • Vídeos de forma aislada, en todas sus extensiones, mp4, avi, mov para compartir con quien quieras.
  • Imágenes
  • Audios, ficheros en todo tipo de formatos con solo sonido
  • Libros
  • Cursos

Fíjate que esto te abre un camino de infinitas posibilidades.

Te hacen una consulta, y grabas un vídeo ayudando a alguien y se lo compartes.

Te han pasado un manual interesante, un pdf, un ebook que has descargado, un libro para la familia, puedes compartirlo con quien quieras.

Una descripción de tu ultimo viaje, que has documentado e ilustrado de forma increíble, puedes compartirlo con quien quieras….

Ese asesor fiscal, que no sabe como compartir los documentos contables que ha hecho para su cliente, o una relación de cómo sale su pago trimestral, o su IRPF o pago de sociedades. Arrastra qué quieres compartir con tu cliente a una lista, y que él, y sólo él, pueda visualizar estos datos. 

Y como te digo, espacio infinito.

¿Cómo comparto información con ClickUp?

Para no entrar en detalles técnicos, por el hecho de tener la aplicación licenciada, ya dispones de espacio ilimitado en la nube para tus archivos, pero clickup, nos permite crear entre otros, unos usuarios que se llaman “only view” o solo ver, a los que les puedes compartir esa información.

Basta como te dije, tirar del socorrido boton derecho de nuestro amigo incansable el ratón, sobre la lista que contiene la información a compartir, y el usuario podrá tener acceso en su instalación de ClickUp a toda esta información.

Yo no tengo ClickUp, ni intranet, ¿puedo ver esa información?

Esa es una de las preguntas más obvias que hacen. La primera opción, el que el usuario tenga clickup, te permite otorgarle una capa de seguridad adicional, porque así el usuario debe loguearse, le pasas información a través del email que te ha dado.

Pero también existe la posibilidad de compartir esa información con tus clientes, amigos y demás, con una url, con un hipervínculo, que si bien no es fácil de copiar, no es tan seguro como la primera opción, pero que para acceder a toda la información que le quieras compartir, basta con que le compartas una url, una dirección de internet.

Ya sea por whatsapp, en un email, le facilitas esa url, y todo el que tenga esa url, puede acceder a contenidos que quieras compartir con ellos.

Esto para los que hemos “invertido” tardes en codeigniter, programación de objetos, php, mysql, y demás, es como un sueño, porque te dedicas a pensar, a ver, que quiero compartir, esto, o aquello, lo arrastras a una lista contenedora de información, y click ratón del ratón, para determinar como compartir:

1ª a partir del email, y que el usuario tenga que loguearse en clickup en su versión gratuita, a él no le cuesta ni un céntimo.

2º versión hipervínculo, da igual que tenga o no clickup, el usuario visualiza una web, con la info que le compartes. 

Las vistas de la Intranet con ClickUp

Al hilo de esa especie de web que le compartes al usuario, la herramienta cuenta con visualizaciones que puedes “configurar” para que el usuario navegue por la información de forma mas o menos compleja. 

Desde ponerle la información como si fueran filas de una excel, a pintarle la información como un tablero de trello, como si fueran postit de toda la vida, o en formato calendario, para que vaya viendo ese vídeo que quieres que vea, cada día…

Una auténtica gozada, sin duda.

Para aquellos que aún no conozcan ClickUp, os dejo en las notas del episodio un par de vídeos en los que cuento qué 10 funcionalidades me dejaron a mi encantadísimo con la aplicación, y como organizar tu clickup, para que se parezca lo más posible a los departamentos de tu empresa. 

En resumen:

ClickUp no obrará milagros en tu empresa, en tu organización personal, no te hará mas productivo sin más. 

La productividad hay que procurarla, trabajarla, se puede y se debe conocer, pero es ideal que la herramienta, te haga más fácil esta inversión de tu tiempo, no que te complique más las vida. 

Échale un vistazo a la aplicación, tiene versión web, así no tienes que instalar nada en tu ordenador, versión móvil, versión de pc naturalmente por si trabajas sin conexión o allí donde vives tu conexión va fatal, que aún existen sitios así.

Conclusiones de la intranet con ClickUp

Y hasta aquí el episodio donde te he contado que ya no tienes excusa para crear tu intranet, extranet, membresía, membership.

Solo depende de 5 dólares al mes, para tener espacio ilimitado, y de tu botón derecho del ratón.

Para abogados, para arquitectos, para consultores, para persona física normal que quiere compartir pdfs, vídeos, unas capturas de pantalla en donde explicar cualquier cuestión… todo, en el botón derecho del ratón.

Hasta aquí el episodio de hoy, que por cierto, también los mp3, los episodios de podcast de gente que sigas puedes compartirlos, como una selección para tus amigos. 

Y hablando de amigos, recuerda compartir el podcast con quien creas que puede resultarle útil, mejor siempre a tus amigos, a gente que les deseas que les vaya bien. 

La productividad, ser organizado, no llega de la noche al día, no es automático, pero ClickUp puede ser un primer paso para ir buscando a alternativas en la nube que ya hay que pagar sí o sí, como ha ocurrido con Google, que antes, todo era barra libre, y ya no….

Te dejo por aquí bajo los enlaces comentados a los vídeos, y si quieres pásate por mi canal de youtube, que tambien te dejo en las notas que acompañan este audio, y en donde iré subiendo vídeos en español, sobre esta herramienta tan brutal. 

Nos escuchamos el próximo viernes, procurando la productividad

Vídeos sobre ClickUp:
https://www.jesusbedmar.es/clickup-presentacion-de-la-app-de-productividad-definitiva/
https://www.jesusbedmar.es/clickup-y-su-organizacion-jerarquia-espacio-de-trabajo-espacios/

Canal de Youtube con Vídeos ClickUp en Español